top of page

Empezar a planear nuestros viajes.¿cómo empezar?


Tras la eminente apertura de destinos BUSCAMOS los Protocolos para Viajar en esta nueva realidad.

Lo que recomendamos es buscar el destino que cumpla con TODOS los Protocolos sanitarios, para esto te damos las medidas para viajes seguros.

Aeropuertos

• Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.

• Se debe proporcionar equipo de protección personal (PPE) para el personal, como máscaras guantes y cubrebocas.

• Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción entre pasajeros, así como las colas en los puntos de contacto.



• Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros a través del check-in en línea antes de la salida, etiquetas de bolsas impresas en el hogar, mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas.

• Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

• Mayor seguridad e higiene alimentaria en restaurantes, con alimentos preenvasados para evitar la manipulación de alimentos en los bufets.

• Rediseño de salas de inmigración para acelerar los procedimientos.

• Uso de tecnología para declaraciones de llegada.

Aerolíneas

• Proporcionar al equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras, guantes y tapabocas.



• Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

• Proporcionar desinfectante de manos aprobados según corresponda en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de check-in y embarque.

• Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

• Considerar abordar desde la parte posterior del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo

Limitar el movimiento en la cabina tanto como sea posible

• Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene

Hoteles

Los protocolos desgranan con detalle las nuevas medidas que abarcan por ejemplo la limitación de la ocupación del hotel a un máximo de entre el 50% y 60% (salvo normas locales más restrictivas).

Recepción:

Control de temperatura de los huéspedes a la llegada, la instauración gradual del web check-in para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física, la instalación de mamparas en las recepciones, respeto de distancia de seguridad o uso de Equipos de Protección Individual (EPI) entre los empleados, desinfección de su puesto y utensilios de trabajo tras cada jornada, así como primar el uso de la app de hotels para consultar información y horarios, de nuevo para evitar el intercambio de documentos.



En la recepción se tomará la temperatura a todos los huéspedes a su llegada.

La hora de check-out se adelanta a las 11.00, mientras que la de check-in se retrasa a las 16.00 para poder cumplir con las nuevas medidas de limpieza de habitaciones.

En los lobbies, las pantallas informativas dejan de momento de ser interactivas para pasar a ofrecer la información en carrusel.

Habitaciones y Limpieza

En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería; se reducen los amenities a los esenciales, al tiempo que se incluye un dispensador de gel hidroalcohólico en cada habitación.

El personal mantendrá el protocolo para evitar contaminación cruzada en la limpieza de habitaciones. Éste incluye el uso de paños de diferentes colores para las distintas dependencias, la utilización de productos viricidas de eficacia probada y el uso obligatorio de EPI por todo el personal.


A la salida del huésped del hotel se nebulizará el producto viricida en todas las superficies de la habitación, manteniéndose el tiempo de seguridad recomendado por el fabricante entre la limpieza y la asignación al nuevo cliente.

Además, se impone el refuerzo diario de desinfección de elementos de manipulación habitual como mando de la televisión, teléfono, manillas, puertas o cortinas; mientras que se añade la nebulización del producto viricida a todas las superficies en habitaciones de salida, que mantendrán el tiempo de seguridad recomendado por el fabricante del producto entre la limpieza y la asignación al nuevo huésped.

Se crea además un “equipo de desinfección” por hotel que estará especializado en la limpieza de habitaciones ocupadas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus. En el caso de que posibles enfermos no puedan ser trasladados a un centro hospitalario, se reserva una zona específica del hotel con medidas estrictas de asignación y ocupación de las habitaciones, así como de limpieza.

Comedor

Apuestan firmemente por mantener sus bufés, puesto que son parte característica de su oferta y está muy bien valorada por sus clientes. Para ello instaurará medidas de seguridad que deberán seguir tanto los empleados como los clientes. Se organizan turnos de comida y cena, se reduce el aforo de restaurantes y será obligatoria la desinfección de manos a la entrada. Cada huésped deberá llevar mascarilla para acercarse a los bufés, que ahora contendrán más porciones individuales, más productos envasados y más cocina en vivo.




Se impone una rutina aún más estricta de supervisión de las temperaturas, recambio más frecuente de la cubertería para servir, así como medidas de higiene y distancia de los empleados. Las mesas estarán cubiertas por manteles de un solo uso, los cubiertos se montarán en la mesa y las asignaciones de los asientos se harán guardando distancias de seguridad y evitando las zonas de paso, entre otras medidas.

Piscinas y Servicios Técnicos

Las piscinas contarán con limitaciones de aforo, se distanciarán las hamacas y sombrillas y se elimina la necesidad de tarjeta para cambiar las toallas mojadas al final de la sesión de baño.

Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y jacuzzi, y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual; también se cuidan las medidas de protección individual con el uso de mascarillas y guantes por parte del personal.


En las piscinas se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección y se utilizarán productos específicos para desinfectar el agua, adecuados para la actual situación.

El personal de mantenimiento tiene así mismo entre sus funciones velar por el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, así como la desinfección y vigilancia de los túneles y trenes de lavado, mientras que las herramientas de trabajo serán desinfectadas tras cada uso.

Operadores turísticos

• Prácticas mejoradas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda en vehículos

• Limpieza enfocada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares

• Pre-asignar planes de asientos sin rotación

• Limitar el contacto físico y las colas cuando sea posible

• Tiempo escalonado para acceder a salas, hoteles y restaurantes, entre otros

• Implementar protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en restaurantes asociados

• Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exhibición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan los protocolos probables.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page