top of page

A viajar con Amigos

Actualizado: 13 mar 2020

Debes de viajar con tus amigos. Llevan meses prometiéndolo, incluso años: "¡Tenemos que ir juntos de Viaje!"; Sin embargo, pasa el tiempo y parece que nadie se arranca a poner el plan en marcha, a pesar de que lo saben que será una de las mejores experiencias del mundo. Pregunta a cualquiera que lo haya probado: no hay nada como viajar con amigos. Sientes una complicidad tan brutal con ellos que puedes hacer cualquier cosa, por excéntrica que sea; te animan a poner a prueba tus límites (ningún día aburrido empezó con un "¿A que no hay huevos...?"); te incitan a dejar salir tu yo más juguetón y sabes que, pase lo que pase, las locuras que cometas mientras estés fuera de casa quedarán para siempre entre ustedes (y, pase el tiempo que pase, bastará un gesto para recordarlas y echarse automáticamente a reír). Lo dicen hasta los expertos: "Las amistades, presuponiendo que son buenas y verdaderas, repercuten positivamente en nuestra salud física y psíquica. De estas relaciones obtenemos beneficios como el aumento de nuestra autoestima, pues nos sentimos valorados y útiles para los demás. Además, los amigos disminuyen nuestra ansiedad ante situaciones estresantes, nos ofrecen ayuda, comprensión y compañía y generan en nosotros emociones positivas y momentos de felicidad, contribuyendo así a aumentar nuestro bienestar emocional".




VIAJAR CON AMIGOS, UNA FUENTE INAGOTABLE DE BENEFICIOS Los beneficios de viajar con la familia que tú has elegido son muchísimos, tantos que quizá vaya siendo hora de detenernos y no dejarnos llevar por lo de siempre: "Viajar con amigos supone compartir experiencias y situaciones que, de otra manera, igual no se hubiesen vivido conjuntamente, por lo que con ello conseguimos afianzar lazos y la posibilidad de conocer mejor a otras personas y grupos". Y eso no es todo: ¿Qué hay de esos amigos a los que hace tiempo que no ves porque viven en otra ciudad, o en otro país? ¿O de ese grupo tuyo que era inseparable pero que ahora, entre una cosa y otra, no encuentra tiempo para verse más de dos horas seguidas? Viajar es una manera excelente de reconectar con toda esa gente importante a la que no hemos podido dedicar tanto tiempo como hubiéramos querido el resto del año, y de crear nuevas conexiones y vivencias con ellos. Además, eligiéndolos como compañeros de viaje estarás cambiando no sólo de ambiente, sino también de compañía, a la vez que te tomas un respiro de tu pareja o tus seres queridos. ¡Será una tregua de la vida cotidiana, la cura perfecta contra el estrés!




PARA QUE LA AVENTURA LLEGUE A BUEN PUERTO... Por supuesto, todo esto que suena tan bien sólo funcionará cuando los miembros del grupo sean camaradas de viaje compatibles: "En principio, y por las experiencias previas que hayamos tenido con las personas que pertenecen a nuestro círculo de amistad, podemos hacernos una idea de quién puede ser más afín para hacer un viaje. Incluso dependiendo del viaje que se quiera hacer, se preferirá un acompañante u otro, aunque, claramente, siempre está el amigo con el que iríamos a cualquier lugar. Intentar ir con personas que compartan nuestro ritmo e inquietud en el destino elegido nos dará más garantías", argumenta la experta. Además, no hay que olvidarse que el objetivo final es pasarlo bien y divertirse".

Nada que no haga siempre un buen grupo de amigos, ¿no



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page