top of page

Como organizar un viaje en tiempos de Coronavirus

Viajar ya no será igual, pero en algún momento habrá que volver a las rutas y por eso aquí te dejo cómo prepararte para viajar durante y después del Covid -19.


Este texto está enfocado en la plantación del viaje en base a la Nueva Normalidad.


1. La flexibilidad será muy importante

Anteriormente no dábamos mucha importancia a la flexibilidad, sin embargo hemos aprendido que será importante buscar opciones modificables cuando termine esta crisis.


Si bien en transportes como el avión la flexibilidad existe, se paga muy cara. Pero existen otras opciones como el hospedaje o las atracciones donde no cuesta tanto y te puede ahorrar mucho dinero.


Muchos servicios dan la opción de elegir reservas modificables o no cancelables estas tienen la ventaja de ser más baratas y ofrecerte servicios gratis como el desayuno. Sin embargo, justo la gran desventaja es que no se pueden cambiar ni fechas y mucho menos cancelar.


En nuestras experiencia previa donde he tenido que realizar cambios, siempre ofrezco la opción de «modificable». Los costos extra que se pagan bien vale la pena y se compensan cuando necesitas modificar tus fechas.


Lo mismo ocurre con las compras de cualquier tipo de tours, será importante buscar las opciones que se puedan modificar.


2. Muy importante leer las letras «chiquitas»

Seamos honestos, nunca nos poníamos a leer todas las condiciones de cancelación al momento de comprar un viaje. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Ahora es muy importante saber qué estamos comprando para saber qué ocurriría y cómo estaremos protegidos en caso de situaciones de emergencia.

3. Viajar informado

Cuando vas de vacaciones, es importante siempre estar informado de la situación del país que se visita. La guía del viajero de la SRE es un recurso muy importante para informarte sobre tu destino incluso antes de tu viaje http://guiadelviajero.sre.gob.mx , Pero no olvides estar informado de las noticias que se generen en el destino que estás durante tu viaje.


Revisa periódicos y sitios web con fuentes confiables de forma cotidiana. Incluso es importante que crees alertas que te avisen de forma automática si ocurre algo importante en el país así si llega a haber un atentado, un cierre de fronteras o cualquier hecho importante en el país, lo sabrás con tiempo para poder reaccionar.


4. La seguridad sanitaria será un tema importante

El 11 de septiembre del 2001 puso un antes y después en la seguridad de los aeropuertos, lo mismo ocurrirá con el Covid-19 y la sanidad (en países asiáticos ya son muy comunes las revisiones de sanidad a los viajeros) Sin embargo, esta es una nueva realidad en países de América y Europa ahora será importante extremar medidas de higiene en estos sitios donde millones de personas transitan día a día.


5. Seremos viajeros más responsables

Este descanso obligado de los viajes nos ha hecho darnos cuenta de lo necesario que era un descanso para la naturaleza. A partir de ahora, será muy importante no caer en viejos hábitos para poder realizar un turismo más responsable. Ya se ha hablado de limitar el flujo de personas en muchas ciudades, lugares de turísticos, museos, parques de diversiones, etc. , pero también la responsabilidad debe venir de los viajeros.


6. No desperdiciar las oportunidades

No para todos es fácil, pero en cuanto puedas ¡Viaja!


Muchas personas se han quedado con planes de viajes y cancelaron debido a la cuarentena. Por supuesto que para muchas estas épocas era la única en la que podían viajar, pero si eres de los que ahorra y espera ese momento perfecto para viajar ¡No lo hagas!


Viaja cuando puedas el momento ideal no existe, es CUANDO puedes realizar el viaje. Y si no consigues con quién: viaja solo y ya encontrarás gente en el camino.


7. ¿Es buen momento para comprar vuelos?

Me preguntan si ahora es un buen momento para comprar vuelos y se podría decir que sí, considerando que muchas rutas se encuentran más económicas de lo habitual. El problema es que no hay fechas establecidas para poder volver a viajar, por lo que comprar ahora conlleva un importante riesgo.


8. Viajar con seguro

El seguro se ha vuelto un requisito indispensable para viajar ya que el apoyo que recibes de parte de los prestadores de este servicio te quitan muchos dolores de Cabeza al momento de necesitar apoyo en una cd que no conoces, dan todo tipo de servicios desde recuperarte la maleta, ayudarte a cambiar tu vuelo, hasta si te hospitalizan , son seguros muy económicos y la verdad en caso de necesitarlo ahorras muchísimo.


Volar en tiempos de Covid - 19

Ya no es igual y es importante que conozcamos y cumplamos las nuevas reglas. Y es que aunque algunas no sean obligatorias, podrán ser muy útiles si tenemos que tomar un vuelo en esta nueva normalidad.


Antes de compra tu vuelo revisa


  • Políticas de flexibilidad

Cuando realices la compra revisa las políticas de flexibilidad. Hemos aprendido la importancia que tiene viajar con cierta flexibilidad y tarifas que permitan cancelar. Ahora toca revisar las letras pequeñas y comprar seguros que cubran la cancelación de tu viaje.


  • Políticas de equipaje

Muchas aerolíneas en sus tarifas muy económicas no daban derecho a equipaje documentado y solamente permitía 1 equipaje de 10 kg en cabina. Por lo tanto es mejor, aunque seas pasajero habitual, revisa qué tu tarifa incluye maleta documentada y qué no tengas que pagar extra.


  • Revisa los requisitos sanitarios

Actualmente, solo revisábamos los requisitos de migración en esta nueva normalidad también debemos de revisar los sanitarios. Es muy importante que antes de comprar nada revises que cumples con las condiciones para volar.


  • Tapabocas y gel anti-bacteria

Ahora debes de preparar tu tapabocas, recuerda que en todos los aeropuertos, aerolíneas, hoteles, tours y trasportes de turismo es un requisito indispensable. Recomendamos llevar un par, además del gel anti-bacterias de menos de 100 ml. para que pueda ir contigo durante todo el viaje.


  • Realiza tu check-in en línea

Desde ahora realiza el check in en línea (de ser posible) para evitar contacto con otras personas en el mostrador.


  • Prepara tu entretenimiento y snacks

Ya Se acabaron los materiales de lectura de cortesía y de algunos alimentos durante el vuelo. Así que te recomendamos que prepares tus libros y revistas o descargues algún libro o material electrónico que te acompañen durante el viaje. Lo mismo pasará con los snacks, muchas aerolíneas cambiaron completamente la forma en la que se sirvan los alimentos y también muchos pasajeros se pueden sentir más cómodos llevando sus alimentos preparados siempre y cuando la Aerolínea lo permita.


Para vuelos largos

Si les toca un vuelo nocturno o largo, no olvides llevar tu propia manta y almohada.


En el aeropuerto


  • Llega con tiempo

Nuestra recomendación antes de la llegada del Covid-19 era llegar por lo menos 2 horas antes de la partida del vuelo(Nacional ) y 3 Horas ( Internacional ) en esta nueva normalidad les recomendamos por lo menos 3 horas para los vuelos Nacionales y 4 para Internacionales para asegurar que no tengas problema con los controles sanitarios.


  • Requerimiento Obligatorio

En esta nueva normalidad para volar debemos de llenar un CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE RIESGO EN VIAJEROS que nos da un código QR que debemos de mostrar cuando nos sea solicitado por el personal de la Secretaria de salud y líneas aéreas, se puede llenar en línea en la siguiente liga https://afac.hostingerapp.com , si no e posible la aerolínea te lo proporciona, es importante para el llenado en línea ya debes de contar con el asiento asignado, por esto que antes de comprar revises puedes asignar el asiento.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page