top of page

Los Nuevos Influencers Los Agentes de Viaje


Esta cuarentena todo ha cambiado. Cambiamos hábitos, tenemos más tiempo, somos mucho más selectivos. Usamos nuestro tiempo en aquellas cosas que realmente nos parecen interesantes. Vemos información en la Web que sabemos que nos van a servir y leemos las notas que realmente nos aportaran información interesante.

Por esto pienso que los influencers que conocemos antes del Covid no serán los mismos que sobrevivirán a esta pandemia. Por lo menos no en el sector turístico.


Viajeros Antes del Covid.

Las líneas aéreas, hoteleros y prestadores de servicio pensaban que aquellas personas que se miden por la cantidad de seguidores y de likes les traían un mayor negocio NO por su contenido. Los prestadores de servicio les daban su confianza y les pagaban por visitar destinos, hospedarse en sus hoteles, volar en sus aviones y vivir sus experiencias. Y la mayoría de estos “Influencers” simplemente viajaba al destino, pero no aportaba un contenido de calidad. No aportaba un ángulo diferente de las cosas. Basaban su éxito en ser famosos y muchas veces con contenido básico.


Viajero Después del Covid.

Los viajeros están en la incertidumbre. Tienen muchas ganas de viajar, pero sin saber: ¿Cómo viajar?, A partir de cuándo, cuáles son las medidas para hacerlo?.


Lo primero que te decimos es que ya existe un Protocolo para el nuevo viajero (VER AQUÍ) y lo segundo y muy importante es que los Nuevos Influencers seremos los agentes de viajes. Sí, leíste bien. Los agentes de viajes.

Las marcas no contrataran un Infuencer clásico para que muestre sus servicios, cuando tiene la opción de que un agente de viajes…un profesional en la materia, verifique que su destino / servicio se están tomando las medidas necesarias para los nuevos viajeros y además, tiene la certeza de que el agente de viajes le comunicará esa tranquilidad y claridad a verdaderos prospectos de viajeros.

Pagar a un influencer para que muestre fotos lindas y hable sobre su experiencia? Cuando en realidad el viajero necesita de muchas cosas más: Información de salud, protocolos que tienen los servicios y las atracciones que puede visitar, semáforos, medidas de higiene, etcétera, etcétera…


En la nueva realidad turística mayor valor a quién lo merece:


Los agentes de viajes en los últimos años han sido devaluados, no sólo por los viajeros, también por muchos proveedores. Incluso existía una teoría de una posible desaparición de esta increíble labor. Hoy gracias a la pandemia, el turismo volveremos a ser lo que un día fue. Las plataformas digitales son una buena opción pero no dan atención personalizada y no apoyan en una contingencia. No así Los agentes de viajes que velamos por nuestros clientes siempre

Los viajeros quieren viajar con seguridad y con respaldo. Cosas que muchos pensaban que la tecnología había eliminado y que hoy más que nunca son valores agregados.

Hoy, en la nueva normalidad el mejor influencers es tu Agentes de Viajes.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page